Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

viernes, 2 de noviembre de 2012

BALTO, BALTITO...

Balto, Baltito... así le ha llamado Álvaro a nuestro nuevo miembro de la familia, mientras medio tumbado en su colchoneta le miraba de cerca. 

Hace algo más de dos meses que supe que nacería y desde ese momento supe que formaría parte de nuestra vida. Han sido los 65 días más largos que recuerdo desde hace años, viéndole crecer poco a poco, y ya está aquí en casita....

 El jueves le anticipé a Álvaro el gran cambio con esta foto:










 Estaba deseando ver que hacía cuando volviéramos con Balto a casa, y así ha sucedido:

Cuando llegamos por la tarde a casa se mascaba la emoción, mi hijo mayor, Alex, estaba cual rabo de lagartija, intentando contenerse pero se le salían los nervios por las orejas.
Balto llegó bien, incluso jugó, comió pienso, durmió, vamos que siguió la anticipación como si lo hubiéramos entrenado.
Álvaro le miraba continuamente, como si estuviera analizando cada movimiento. Balto le seguía, se ponía a su lado, también le observaba, es como si los dos supieran que algo muy fuerte les va a unir, Álvaro no es el amo y Balto no es la mascota, son mucho más, es increíble pero parecen saberlo, son esas casualidades que te ponen los pelos de punta. 

Hoy sólo es el segundo día, pero no hacen falta más, Álvaro tiene claro que Balto es su Balto, Baltito...

Esta mañana mientras hacia la comida, Balto se ha venido a la cocina a comer y he cerrado la puerta, de pronto veo a Álvaro mirar entre los cristales y Alex abre la puerta y me dice "mamá Álvaro dice que quiere Balto", efectivamente le estaba buscando en el salón y no le veia. En cuanto le ha encontrado le ha cambiado la cara. En ese momento ha sido cuando Balto ha ido al salón a tumbarse en su colchoneta y Álvaro ha ido a acompañarle y mirándole fijamente le ha dicho ese Balto, Baltito, que me ha llenado los ojos de lágrimas. 

Por la tarde hemos llevado a Balto a ver a su mami y al irnos, mi amiga le tenia en brazos y no había manera de que Álvaro saliera del salón, repetía una y otra vez "Quiero Balto" cada vez más fuerte y más angustiado, pensando que no se venia con nosotros, se lo intentaba quitar cogiéndole las patas, sólo cuando le he cogido yo se ha quedado tranquilo, ya estaba solucionado, Balto volvía a casa con nosotros. 

En casa siguen pendientes el uno del otro, sin agobiarse y sin invadirse, pero observándose, si Balto duerme, no le molesta pero se levanta mira su colchoneta y cuando ve que ahí está se vuelve donde estaba. 

¿Es esto posible? Pues sí, doy fe de ello, muchas veces he oído esa conexión especial de las personas con autismo y los animales, en concreto con los perros hay más de una historia entre ellas la que narra este libro que estoy deseando leer detenidamente http://www.paat.es/prueba/paat/templates/siteground-j15-59/libro.pdf.

Sé que nos quedan grandes experiencias por vivir que compensaran todo ese "trabajo" que supone aumentar la familia, todo esfuerzo es poco comparado con la alegría de ver ese brillo en los ojos de mi pequeño príncipe...

Y se cruzaron sus miradas y fue entonces cuando descubrieron que eran el uno para el otro...


11 comentarios:

  1. jó deseando estaba de saber qué había pasado. qué maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta siendo una experiencia tremenda. No doy a basto con la fregona, pero mira, con la sonrisa puesta todo el dia, jajajajaja.

      Eliminar
  2. que foto mas tierna... cuando me la enviaste esta mmañana me entro un escalofrío... es una mirada de amor mutuo y de amistad eterna.
    nosotras amantes de los animales sabemos que es eso. Balto no tenía otro lugar mejor donde estar. Balto, Baltito a pasado a ser el enano de la familia y Alvarete va a demostraros muchas cosas.... seguiré como de costumbre la historia de cerca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almu, espero que él note ese amor que le tenemos. Hay cosas que son difícil de creer si no las ves y la conexión que existe en esa foto es una de ellas, significa tanto esa mirada. Espero seguir contandoos muchas anéctotas maravillosas que vivamos.

      Eliminar
  3. Qué chula esta entrada, me alegro muchísimo por todos. Nosotros no nos animamos todavía (basicamente por lo de la fregona jajajjaajaja) Besos familia!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja, pues Eva si es por eso animate que verás como vas a fregar más feliz que nunca, jajajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Soy la mama de Marcos Fernandez, el amigo de Alvaro, y me alegro mucho que seais uno mas en la familia!!!! Es muy bonita lo que has escrito de sus amigos y te puedo asegurar que quieren a Alvaro como a uno más, y tendrias que ver como lo cuidan...!!!!!! Ademas el otro dia se lo paso genial en la fiesta de Halloween!!!! Un saludo!!! Ah!!! A Marcos le ha hecho mucho ilusion conocer a Balto!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, me hace muchisima ilusión, es la mejor muestra de que, como he escrito en alguna entrada, Álvaro es uno más y que luchar por un cambio de dictamen fue la mejor decisión. Porque soy respetuosa y se que no se puede hacer, no les he grabado en el patio, pero es impresionante!!! tu hijo te aseguro que tiene un corazón de oro, menudo maestrillo tiene Alvarete con él, quiero que sepas que le está ayudando muchisimo, le corta sus juegos esteriotipados, le ayuda a ponerse en la fila, llama su atención para que juegue con él y lo consigue cada vez más, es un fenómeno. Te agradezco que me cuentes que se lo pasó genial en la fiesta de hallowen porque por la noche se desveló y decia "la bruja", no era capaz de dormirse, estaba bastante asustado, es una de las cosas en las que tenemos que hacer incapié para que se le vaya pasando. Dile a Marcos que cuando Balto lleve unos dias en casita si os viene bien os podeis pasar a conocerle. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. MI CORAZON CHIQUITO, ESTOY ENCANTADA DE QUE ESTE PEQUEÑO PELUDO ESTE CONTIGO, PUES EL VA HA SACAR LO MEJOR QUE ESTA AUN POR SALIR DE TI, QUE ES MUCHO, CUANDO VI LA FOTO, SE ME LLENARON LOS OJOS DE LAGRIMAS, EN ESE MOMENTO LE DIJE A TU MAMI, ESTA FOTO ES DE ENTRADA EN EL BLOG, ES EL PURO REFLEJO DE QUE SEREIS LOS MEJORES AMIGOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigarmana y como siempre lo disfrutaremos todos juntos, nos emocionaremos con cada avance como hemos hecho hasta ahora, sabiendo que Álvaro nos sorprenderá como siempre. Un besazo enorme....

      Eliminar
  8. Bueno, si te sirve de consuelo Marcos lleva durmiendo con nosotros unas noches, desde que están con las actividades de Halloween, porque dice que tiene sueños muy feos!!!!
    No me extraña que Álvaro diga "la Bruja" porque todos íbamos disfrazados: brujas, zombis..... Él estuvo en todos los juegos, desayunando probó de todo un poco y luego al final del día en la Asamblea dijo que lo que mas le había gustado eran los juegos.
    Aceptamos vuestra invitación encantados. Ya iras viendo cuando es el momento adecuado. Iremos hablando y así me podrás contar mas cosas sobre Álvaro, estoy deseando.
    Un abrazo y mi más sincera admiración por compartir vuestra historia y vuestros sentimientos con todos nosotros. Es una historia preciosa y espero que mi hijo Marcos y yo podamos ayudarle, aunque sea en lo mas mínimo. Para lo que queráis aquí estamos.

    ResponderEliminar