Llevo días conteniéndome y evitando decir lo que siento por dentro porque sólo me salen palabras malsonantes, sapos y culebras. Hace días que impotencia, pena, enfado, se mezclan en mi interior y eso es un coctel bastante explosivo... Hoy que soy capaz de expresarme sin dar razones para sentirse víctima a ningún verdugo, voy a decir lo que pienso y siento...
A ES@S CUARENTA LADRONES, de paz, bienestar, felicidad, dignidad, derechos, ... y no me refiero a los que acompañaban a Ali Babá, si no a es@s cuarenta padres y madres que cada mañana acompañan a sus hij@s al colegio Gregorio Marañón de Málaga, hasta que tuvieron la brillante idea de dejar de hacerlo porque decidieron jugar a discriminar. http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2015/03/19/veinte-alumnos-primaria-inician-huelga/752263.html
En todos estos días he intentado con todas mis fuerzas ponerme en vuestro lugar, empatía lo llaman, upssss...perdón olvidaba que es algo que a vosotr@s se os escapa... siento deciros que no lo he conseguido, no hay por donde cogerlo. Cada razón-sinrazón que se me ocurría mi sentido común la tiraba por tierra.
Quiero pensar que no erais ni sois conscientes de lo que estabais haciendo, que os habéis dejado llevar por las ganas de protagonismo absurdo, de tener la voz cantante, de pensaros que ibais a solucionar un problema que hace años intenta solucionar la familia a la que habéis atacado, sin que hayan conseguido ningún resultado. La diferencia es que vosotr@s sólo habéis pensado en "la felicidad de vuestr@s hij@s" y esta familia en cada reclamación pensaba en la felicidad de tod@s. Os dejo unos cuantos enlaces para que os ilustréis.
Demasiado solos los veo, ¿ dónde estabais? mirando para otro lado porque a vosotros "el problema" no os había salpicado, ¿verdad?
¿Cómo puede ser que digáis que no habéis podido contactar con los padres? Ni siquiera Gloria, a pesar de ser muy capaz de muchas cosas, ha conseguido tele trasportarse, sus padres la acompañan todos los días.
No puedo evitar imaginaros reunidos con el ego subido, cacareando como gallinas provocando al gallo del corral, sintiéndoos justicier@s , padres y madres abnegad@s, férre@s defensores de la integridad física y moral de vuestr@s hij@s y sinceramente, sólo habéis hecho el ridículo.
Aún así, habéis conseguido grandes cosas.
- Vuestr@s hij@s han aprendido que cuando alguien es diferente, cuando no está dentro de vuestro rango de "normalidad", cuando tiene dificultades, cuando está desprotegido.... hay que aislarle, hacerle el vacío, rechazarle y además sin piedad, ¿para que os vais a poner a pensar vosotr@s , seres superiores, en el daño que vais a hacer a un ser "inferior"?
La pena es que tod@s somos divers@s, algún día ell@s se verán diferentes por algún motivo y les habéis enseñado que eso es negativo, entonces seguramente os tocará sufrir a vosotr@s. Lo siento enormemente por los niñ@s (yo si empatizo)
- También les habéis enseñado que cuando tienes un problema con alguien no se habla ni se dialoga, es mejor atacar por la espalda, a traición y sin anestesia.
Lo malo es que normalizarán que se lo hagan a ell@s. Bravo!!!
- Habéis conseguido que de nuevo seamos más que mosqueteros "todos para uno y uno para todos". Quizá pensasteis que nadie pondría por delante de veinte niñ@s a una y que la batalla y la guerra al completo estaba ganada, y no me vengáis con eso de que "no era un ataque contra la niña", porque lo ha sido, habéis hablado de agresiones y acoso.... ¿En que pensabais? ¿Dónde os dejasteis la vergüenza, la conciencia y la HUMANIDAD?... lo se... DETRÁS DEL EGO.
No veis más allá de vuestras narices, no tenéis ni idea de la lucha de estos padres porque nunca habéis contado con ellos y eso mismo le habéis inculcado a vuestros hijos que debían hacerle a Gloria. Sinceramente, vosotros os lo perdéis.
Espero que durante mucho tiempo no podáis dormir porque vuestra conciencia no os lo permita... si es que tenéis...
Y a ti mi querida Eva decirte, que nuestro corazón de madre se hace fuerte, resurgirás y tu princesa tendrá lo que merece y es su derecho... no limosnas de pobres de espíritu... http://mamideglorichi.blogspot.com.es/2015/03/la-indefension-aprendida.html?m=1