Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

miércoles, 10 de abril de 2013

Un "TE QUIERO" para..... mi pequeño príncipe...

Hoy volviendo a revisar los trabajos de Álvaro del segundo trimestre he visto este dibujo que era la contraportada de la carpeta, y que no se como no vi la primera vez que los revisé. Quizá hoy era el día, ahora era el momento de verlo, quizá como dicen todo pasa por algo. 

Puedo resultar demasiado ñoña, pero de verdad que no puedo evitar que estas cosas hagan que se me llenen los ojos de lágrimas, de esas de emoción contenida, que te aprieta el pecho. 

Es tan grande esto que sale de una personita tan pequeña.  Hugo, sin remilgos y sin pudores dice: TE QUIERO, y lo más importante, lo siente, estoy segura, y por supuesto Álvaro también lo sabe. ¿Que más puedo pedir? o mejor dicho ¿Que menos puedo pedir? mi niño lo merece como cualquier otro. 

Si tuviera a este pequeño delante ahora mismo le daría un abrazo enorme, por ese dibujo y todo lo que significa para Álvaro y por supuesto para mí. Porque sin saberlo se convierte en una razón más que me dice que Álvaro está donde debe estar, donde le corresponde, él no es diferente ante los ojos de los pequeños que le miran, que le acompañan en el día a día. 

Cada día compruebo que lo que parecía que iba a ser lo más complicado ha resultado ser lo más sencillo, una vez más un pequeño amigo extraordinario da lecciones de lo que es la inclusión, sencillamente no conocer como opción la exclusión. 

Mil gracias precioso Hugo.... 








4 comentarios:

  1. JO, AMIGAERMANA, QUE NUDITO EN LA GARGANTA DE EMOCION, DE VERDAD....
    ME ENCANTA EL DIBUJO, ME ENCANTA EL MENSAJE, Y COMO TU, DESPUES DE ASISTIR AL MOMENTO AQUEL CUANDO LLEVE A ALVARO AL COLE, Y ESA NIÑA, PRECIOSA, CON SUS DOS COLETITAS, SIN MIRAR QUIEN ERA YO, LLEGO A SU LADO Y DE MANERA PIDPIRETA Y ESPONTANEA, LE ABRAZO, LE PLANTO UN BESO Y DICIENDOLE, "VENGA, ALVARO, VAMOS A LA FILA" LE AGARRO DE LA MANO Y SE FUERON LOS DOS....
    ESE ES SU COLE, ELL@S SUS COMPAÑER@S Y SI ALGUN "PROOFESIONAL" NO CREE EN LA INCLUSION, QUE SE VAYA A OTRO SITIO A TRABAJAR.
    LOS COLEGIOS SE HACEN POR Y PARA LOS NIÑ@S, NO PARA QUE EL PERSONAAL LO ELIJA PORQUE LE QUEDA CERCA DE CASA O LE VIEENE BIEN EL HORARIO.
    UN BESO, MI NIÑO PRECIOSO, YO TAMBIEN TE QUIERO MUCHO

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    1. Pues amigarmana, lo único que siento es que al no ponerselo la profe en la mochila no me pudo enseñar el día que se lo regaló su amigo así habria sido más facil que me lo contara. Han pasado muchos dias aunque lo ha mirado emocionado, como si lo hubiera recordado perfectamente, pero contarmelo ahora es más complicado. Parece que no se sabe, porque prefiero pensar que no se quiere, facilitar las cosas, me pregunto en que punto estaria Álvaro si todos se lo pusieran igual de fácil y le miraran como lo hacen sus compañeros. Tenemos suerte de que Álvaro sea un gran superviviente, pero estas cosas me hacen saber que no debe ni tiene porqué serlo.

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  2. Precioso el dibujo..... Me encanta la interpretación y el valor que le das.

    Hay que mirar con los ojos de un niño para Ver.

    Pd.: Se cae cualquier torre con ese texto, Menchu y hasta la mente más negada haría contorsionismo por colocar la razón en el ángulo adecudo y reconocer lo evidente.

    Es vergonzoso pedir Inclusión porque lo natural en la Existencia es estarlo.

    Es una hipocresía poclamar tanta memez, incluso fomentarla, y ser tan obtusos como para no encontrar riqueza absoluta en la variedad.

    Es por puta comodidad.
    Un solo esquema. Un solo modo de actuación. Sota, Caballo, Rey. Aquí no hay problema..."a vivir, que son dos días" que es lo que muchos llaman trabajar........
    Y UNA MIERDA.....Todos y cada uno de los niños y niñas necesitan atención y eso no se consigue paseando mientras hablas de "pi". Hay circunstancias que sólo un adulto puede regular...¿dónde esta cuando ocurre? Incluso ni se llegan a enterar........ Son personitas que acuden a un centro para recibir una educación académica y en donde encuentran su primera gran sociedad DIVERSA: Niños de Infantil; 1ª Etapa de primaria; 2ª Etapa de primaria; 3ª Etapa de primaria. (Niños y niñas). Profesores y Profesoras (de diferentes materias, edades, carácteres, caracteres, modos de evaluar). Directiva. Secretaría. Conserjería. Horarios. Variaciones en sus horarios......Y todo esto lo aceptan como aceptamos tantas cosas porque cada una de ellas las reconocemos intrínsecas......La Inclusión es un término extraño en lo natural.

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  3. Efectivamente Lita, no se cuando Álvaro ha cometido un delito por el que estaba excluido de la sociedad y ahora hay que incluirle. Nació perteneciendo a ella, a no ser que ese delito sea tener autismo. Con estas lecciones que nos dan niños de tan sólo cuatro años, queda claro que quien no lo hace es porque no quiere, pero hay cosas que no depende de lo que queramos si no de lo que debemos hacer, hay cosas que son de sentido común, de humanidad, pero aún así si todo eso falta siempre se puede recurrir a las leyes que nos explican muy claro todo esto, unas leyes que estos pequeños no necesitan porque porque les sirve con la única ley que conocen y es la que les dicta el corazón. Un besazo sister.

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