Pictograma: Arasaac (http://catedu.es/arasaac/)
|
Llegamos al cumple y vinieron varios amigos a saludarle, primer pellizco en el estómago, y aparece uno de ellos con la cara pintada de verde, que ponía más difícil todavía a mi memoria despistada, poder reconocerle. Álvaro se asusta, reacciona echándose hacia atrás y con una risa nerviosa. El amiguito con la cara verde hace todo lo posible y más por explicarle que no pasa nada con su mejor sonrisa pero Álvaro no consigue dejar de prestar más atención a su extraño semblante...
Entonces le pregunto directamente.. ¿quién eres que no te reconozco? y me dice "soy Hugo". Le explico: "Hugo cariño, es que Álvaro se asusta porque no te reconoce o le da impresión el color de tu cara pero dentro de un rato seguro que se le pasa", me sonríe y se marcha.
De pronto aparece con la cara totalmente lavada, no me lo podía creer, se acerca directamente hacía Álvaro y vuelve a saludarle. Alguien le pregunta que porqué se ha quitado la pintura y dice con su gran sonrisa de nuevo y total convencimiento de que era lo menos que debía hacer "Es que a mi amigo Álvaro le daba miedo" y entonces....pufffffff... pellizco numero dos en el estómago, nudo en la garganta y emoción contenida en los ojos. Tremendo pequeño Hugo, cuanto tienes que aportar a esta sociedad, de corazón espero que la vida quiera que paséis muchos momentos juntos, porque tenéis mucho que aportaros el uno al otro, y a mí como mamá de Álvaro me haces creer que realmente el mundo va a ser mejor, que pequeños como tú vais a cambiarlo, porque no vais a permitiros dudar si alguien forma parte de él o no.
Sigue el cumpleaños, Álvaro disfrutando de lo lindo rodeado de sus compis. Prestando especial atención a Elora, y es que mi niño el gusto lo tiene exquisito, y la niña es simplemente preciosa, por dentro y por fuera.
Otra pequeña que da lecciones a grandes. Demuestra cada día su gran tolerancia y comprensión y el cariño tan grande que tiene por Álvaro por encima de esos tirones de pelo que se lleva como demostración de amor, que sinceramente os digo me apuran mucho, que me encantaría que dejaran de producirse con un chasquido de dedos, pero no es fácil, ni tampoco imposible y en ello estamos.
Imaginar la situación, para que emprendáis la belleza interior de esta pequeña...
Estaban saltando en la colchoneta y Álvaro se acerca a ella con esa cara de "enamorao" a darle el tercer o cuarto tirón de coleta, que ella aguanta con resignación. Entonces me acerco a él con cara de enfadada y le digo "Álvaro dale un beso a Elora y sal que nos vamos" y me dice la peque "¿os vais?, ¿pero por qué?"... Rencor 0 - Amor 10... definitivamente la quiero de nuera, jejejejeje...
Cada vez que se sentaban en la mesa para merendar, comer la tarta, dar los regalos, y la monitora preguntaba si estaban todos, sus compis le decían "falta Álvaro", le llamaban y esperaban pacientemente que viniera, pero la situación más graciosa fue cuando estaban todos sentados esperando a tirar de las cuerdas de la piñata y pregunta de nuevo la monitora, "¿estamos todos?" y no, no estaban todos, faltaba Alvarete que prefería tirarse por el tobogán porque eso de las chuches como que no. Se levanta su amigo Christian y dice "yo voy a buscarle", de pronto se levanta otro, "y yo", y otra, "y yo", así hasta no se si siete u ocho, vamos que dejaron a la monitora con la piñata esperando... tuvimos que convencerles para que se sentaran y decirles que no pasaba nada que no le gustaban las chuches a Álvaro para que se fueran de nuevo a la piñata, ellos tenían claro que debía estar.
Tremenda tarde y tremendos amigos, que con ratos como estos llenan su vida de niño, GRACIAS DE CORAZÓN DE MADRE....
QUE GRANDES SON ESTOS PEQUEÑ@S¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSi, dan lecciones cada día a los que se creen grandes, un beso amigarmana ;-)
ResponderEliminar