Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

sábado, 7 de enero de 2012

La alegria de sentirse comprendido...


Una de las situaciones que más angustia me crean es cuando Álvaro quiere hacerse entender pero no conseguimos saber que nos expresa, es frustrante, para él y para todos. Me pongo en su lugar y se mezclan sentimientos, de impotencia, rabia, tristeza,... por suerte van siendo cada vez menos, y además sucede algo que me encanta, y es que Álvaro se lo toma cada vez con más tranquilidad, mi niño, debe pensar "mamá tomaté tu tiempo que yo te lo repito las veces que hagan falta hasta que te enteres", y así lo hace, lo repite y repite pacientemente hasta que se nos ilumina la bombillita y entonces la alegria es inmensa.
Hace un par de dias vino al salón y me decia algo parecido a "pain", y empezó el juego de las adivinanzas...
Yo.- ¿Rayo Mcqueen?
Álvaro.- Rayo McCuin, no, no.
Yo- Catapun, pun, fis, minibolidos?
Álvaro.- minibolidos, no,no
y unas cuantas preguntas después, me llegó la iluminación:
PLAYYYYYYYYY??????????????????
Y Álvaro con esa cara más iluminada todavia y su gran sonrisa:
PAIN, SI, SI PAAAAAINNNNNN
El dia anterior habia visto a Alex jugar al juego de coches y a él le encantan los coches y queria jugar, conectamos un mando y nos pusimos a jugar sin poder quitar de nuestra cara la sonrisa.

Hoy ya no ha pedido PAIN, ha dicho directamente "OCHE ARI", nos ha costado un poco, pero el con su paciencia y nosotros con nuestro empeño hemos sabido que queria "COCHE FERRARI", no quiere simplemente la play, quiere el juego de coches, y además el coche Ferrari, que es el que más corre. No sabe ná el canijo. Ya quisieran much@s aprender así de rapido y de bien.

3 comentarios:

  1. TE REPITO, MI AMIGA DEL ALMA, QUE ESTE NIÑO TUYO TIENE MUCHO POTENCIAL, QUE LA OTRA MAÑANA ME QUEDE MUY IMPACTADA DEL AVANCE DE ALVARO, DESDE AGOSTO QUE HABIA ESTADO OTRO RATO CON EL, HASTA AHORA, LA EVOLUCION ME HA DEJADO CON LA BOCA ABIERTA. ¡MI NIÑO, QUE ES MUY LISTO!

    ResponderEliminar
  2. Wooow entro un momentito desde el tlf y me encuentro con esto.... Se me han saltado las lagrimas. es emocionante y me llena de alegria ver que mi niño esta avanzando tanto... jo le echo de menos a el y a toda mi pandilla burriquin.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, es maravilloso teneros para compartir estos momentos, este canijo promete, jajajaja

    ResponderEliminar