Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

domingo, 9 de septiembre de 2012

Llego el momento...

Mi niño llego el momento... He de confesarte que no se si son mayores mis nervios o mi emoción. Me gustaria tanto poder confiar en todos como en tí. Creer en su capacidad de enseñar como creo en la que tú tienes para aprender.
Mi lindo tesoro valiente, a cuantos cambios te enfrentarás, sin opción, sin lugar a réplica, es lo que toca... y los vencerás todos como has hecho otras veces y yo te miraré orgullosa pensando "ahí está mi niño mostrando al mundo que no existen limitaciones, existen distintas formas de aprender que necesitan distintas formas de enseñar".
Seras uno más, lo que debe ser, como naciste, lo que nunca debe robarte un diagnóstico. Álvaro, un niño precioso, tranquilo, inteligente, granuja, cariñoso...eso te hace especial...NADA MÁS.
He preparado tu mochila nueva, tu ropa de cambio, tus babis, con lágrimas en los ojos conteniendo la emoción... significa tanto, ha sido tanta lucha hasta lograrlo que me van a hacer falta días para creerlo.
Mañana comienza un nuevo hoy, un nuevo presente, un nuevo camino que recorrer cogidos de la mano donde encontraremos rosas con y sin espinas pero todas con el maravilloso olor de la inclusión escolar.
Mañana conoceras a tus compañer@s, un@s niñ@s que ni imaginan el papel tan importante que tienen a partir de ahora en tu vida. Me conformaria con saber que te miraran con la mitad del amor con el que les miraras tú. Se que de ell@s aprenderás muchas cosas pero ell@s de tí aprenderan cosas únicas que sólo tú les puedes enseñar.
Como te enseño a decir nuestra querida Nuria, recuerdalo siempre mi amor "ERES UN NIÑO MUY LISTO" que nadie se atreva a dudarlo nunca...

8 comentarios:

  1. JOOO, YA ESTA, YA LA HAS LIAO... ME HICISTE LLORAR...
    PERO SE QUE SERA MAS DURO PARA TI, QUE PARA EL,,
    SIEMPRE ES ASI, TENGO YO LA ENTRADA DEL PRIMER DIA DE GUARDE Y DEL PRIMER DIA DEL COLE DE CLARA Y ME HAS HECHO RECORDAR ESOS MOMENTOS, ANGUSTIOSOS PARA MI, Y FELICES PARA ELLA.
    Y AHORA PARA "MI NIÑO LINDO" SOLO DECIRTE QUE, COMO EL PRINCIPE QUE ERES,ESTO PARA TI SERA UNA NUEVA CONQUISTA COMO LAS QUE ESTAS TENIENDO DESDE QUE ENTRASTE EN EL REINO AZUL. ¡¡¡TE QUIERO MUCHO, CORAZON!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que ha sido o sigue siendo más duro para mí que para él, aunque se me pasa en cuanto le veo su cara de felicidad, me gustaria tanto saber que pasa por su cabecita ante tanto cambio, debe de estar asombrado, con tantos niños, tantas rutinas diferentes, tantos niños interactuando a su alrededor, ufff, estoy tan emocionada....
      Ya sabes tita Mamen que Alvarete tambien te quiere un montón, un besazo amigarmana

      Eliminar
  2. aysss ke emocion preparando la mochila , ) como tu bien dices el va aprender mucho,pero los demas tambien de el...le va a ir genial y ke no te kepa duda ke tu lo pasaras peor ke el...almenos los primeros dias...cuentanos como le va en el cole mñana aunke le va a ir genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Rosario, así le está yendo, genial!!, es impresionante como nos sorprenden una y otra vez, como nos demuestran que muchas veces no son los cambios lo que les desorienta o descoloca, mas bien el no anticiparselo correctamente, el no trabajar esos cambios con el tiempo suficiente y de una manera que ellos los vayan anticipando, al menos a mi me lo deja muy claro Alvaro, acepta todo pero siempre que no sea SORPRESA!!, incluso a veces hasta eso vamos consiguiendo...un besazo corazón

      Eliminar
  3. AMOOOOS A ZAMPARTE EL MUNDO ALVARETEEE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A zamparselo con patatas Fati, jijijii, un beso wapa

      Eliminar
  4. Ahora si que ha llegado vuestro momento, a comerse el mundo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que siento Mayka que es nuestro momento, para disfrutar, para ver toda la gran capacidad que se que tiene Alvaro, de todos sus avances, de su disfrute como niño, teniendo experiencias nuevas que sin duda le enriqueceran y le enseñaran muchisimo de la manera más natural, un besazo linda.

      Eliminar