Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

domingo, 20 de enero de 2013

LO QUE PARECE SER Y NO ES....

Mentiría si dijera que no estoy en continua alerta, que no examino los comportamientos de Álvaro al detalle para que NUNCA MÁS tenga que sentir ese ¿cómo no me di cuenta antes? que en su día me atormentó. Le observo en la distancia, sin que ni siquiera él se sienta observado y si me parece ver algo reacciono calmadamente, supongo que por la seguridad que da el no sentirme como antes, desarmada... 

Ayer Álvaro estaba en la habitación de juegos y al ir hacia allá me encontré con esto....


Álvaro alineando coches.... sientes tu cabeza rebobinar a toda velocidad y te pones en aquel primer momento que viste esa imagen... lo primero que piensas: NO PUEDE SER!!, y seguidamente te permites continuar observándole sin hacer nada más, sin comentar, sin hacer ningún movimiento, sólo le miras... 

Después le pregunto "Álvaro, ¿qué haces?" me responde "con los coches"... vamos bien, genial diría yo... y analizas la situación sin que esa sombra del autismo te nuble la vista... entonces lo ves claro... tu niño está jugando con los coches y nada más, está imitando la forma de jugar de su hermano, que primero coloca todos los coches en fila para hacer carreras. Aquí ya el alivio es inmenso, tanto como las lágrimas que tienes en los ojos... 

Un pie inoportuno destroza la fila y no pasa nada, los vuelve a colocar sin seguir el orden anterior, como tampoco lo sigue para ir jugando con ellos.  Los tira por la rampa del parking, los pone en el lanzador, hace "carreras"... simplemente JUEGA COMO UN NIÑO QUE ES... 


Y yo, de nuevo, compruebo que esa sombra se atenúa cada vez más, que TODO merece la pena, que seguiré siendo esa mamá coñazo que me ha tocado ser, porque sólo así miraré y mirarán a Álvaro con la mirada clara... sin que ninguna sombra la turbie...

Te quiero mi amor...

5 comentarios:

  1. AMIGAERMANA, TU LO HAS DEFINIDO PERFECTAMENTE, JUEGO DE NIÑOS, SIN MAS, COMO LOS QUE HACEN LOS NIÑ@A QUE TENGO EN EL COMEDOR, CUANDO LE DOY UN PARKING QUE NOS HA DONADO UNA MAMI PARA LOS DIAS DE LLUVIA O FRIO...
    O TORRES INMENSAS DE BLOQUES, CADA TORRE DEL MISMO COLOR.. YO, SIEMPRE DIGO, QUE NUESTROS PEQUES ESTAN OBSERVADOS AL MILIMETRO POR UN MICROSCOPIO DE MADRE, EL MAS INTENSO, Y ADEMAS DEL DE LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN A DIARIO CON ELL@S.
    PERO NUESTRO RADAR SE ACTIVO Y NO HAY MANERA DE APAGARLO, ASI QUE, A SEGUIR CON LA LUPA DE NUESTRO AMOR MATERNO.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí amigarmana, y sabes que te digo, que a quien le queme nuestra lupa que se eche agua o se de pomada, y tengo claro que no hago la vista gorda ni conmigo misma, es la mayor de las ayudar que le puedo ofrecer a Álvaro. Un besazo...

    ResponderEliminar
  3. Menchu, me ha encantado ver el video de Alvaro. Totalmente normal, como cualquier niño,Juego de niños como tú lo has llamado. Sigue luchando que estoy segura que vas a conseguir mucho de esa preciosidad de hijo que tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, se que él es capaz de mucho más de lo que podamos imaginar. Es injusto que lo que menos dificultades le ponga para demostrarlo sea el autismo, pero habrá que enseñar al resto a no ponerle barreras si no quieren terminar tumbados.... un besito

      Eliminar
  4. Hola a tod@s,

    Yo tambien tengo un peque con autismo y muchas veces dudo entre lo que puede ser un enredo, una mania u obsesion o lo que simplemente es ser un ni;o. La verdad es que es muy complicado, pero no puedo evitar tener siempre encendido ese radar del que hablais. A veces incluso me siento un poco policia y culpable porque crreo que no soy justa con el al tener el autismo presente en todo momento,....

    Por cierto, Menchu, tienes un hijo encantador y precioso. Estoy segura que con su fuerza y la de su madre no habra barrera que le detenga

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar