Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

sábado, 23 de marzo de 2013

EL AUTISMO ES EL CULPABLE DE TODO...



El autismo es el culpable de todo. De nuestras vidas complicadas, de nuestros momentos de tensión, de nuestro enfado, de nuestra ira, de nuestra pena, de nuestra rabia…. MENTIRA!!!!

Eso es lo que intentan hacernos ver, eso es lo que quieren que pensamos los que generan realmente todos esos sentimientos en nuestra vida para que no prestemos atención a la realidad.

Nuestra vida se complica desde el momento en el que pretenden que un diagnóstico sea el eje sobre el que gire, como si fuera lo determinante, lo que te permite tener derecho a vivir dignamente o no. 

Nuestra tensión comienza en el momento en el que para que te den un diagnóstico tienes que esperar a la vez que te dejan claro la importancia de no perder el tiempo. 

Nuestro enfado comienza cuando después de ese diagnóstico y su espera, tienes que esperar aún más porque no hay hueco para tu hijo en esa maravillosa terapia temprana que será de vital importancia para potenciar todas sus capacidades y trabajar sus dificultades.

Nuestra ira viene cuando tienes que pelear para que tu hijo acceda a una educación llamada falsamente inclusiva, no sin que antes comprueben que cumple unos requisitos, que por desgracia no son tan exigibles para las personas que deben procurarle ese derecho universal, para el cual el único requisito es ser un ser humano. 

Nuestra pena viene cuando miras a tu hijo y ves toda su capacidad y comprendes que está siendo un verdadero superviviente, demostrando a diario a mucho incompetente que él tiene dificultades pero ellos limitaciones.

La rabia te emana cual agua en Fontana de Trevi, cuando tienes que aguantar la prepotencia de los limitados, cuando tienes que gastar tu tiempo de madre en buscar normativas y leyes que ponerles sobre la mesa para respaldar tus quejas ante el zapateado que están haciendo sobre los derechos de tu hijo.

El autismo tiene la culpa de todo, también es verdad, tiene la culpa de hacerme más fuerte, de enseñarme cuales son las cosas verdaderamente importantes de la vida, de no darme por vencida porque mi hijo con autismo no lo hace nunca, de ponerme una armadura infranqueable para afrontar cada batalla con los que nunca debían ser el enemigo.

El autismo tiene la culpa de todo lo que he crecido como persona y como madre en este tiempo, tiene la culpa de cambiarnos la vida, de enseñarnos a vivir de otra manera, afrontando dificultades y sabiendo valorar cada logro.

No es el autismo el culpable de que nuestro hijo tenga una vida más difícil, que hasta lo más sencillo se vuelva complicado, la culpa la tienen esas tres D, DESINFORMACIÓN, DESCONOCIMIENTO Y DISCRIMINACIÓN, los responsables, los que a pesar de cobrar por ello, no hacen nada por cambiarlo. 

Por suerte no tengo nada mejor que hacer en mi vida que ser madre, una orgullosa madre de un niño con autismo….

6 comentarios:

  1. Azucena Ortega. no lo podias decir mejor Menchu, alto y claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azu, ya sabes que algunas no sabemos hablar bajito y mucho menos en un lenguaje turbio, jajajajaj un beso

      Eliminar
  2. Buenísima entrada, me siento totalmente identificada... creo que son las palabras exactas que todas las madres con niños con autismo tenemos dentro de nosotras... buff .... solamente decirte GENIAL.... CLARITO DE TODO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana corazón, que te voy a decir, que siento muchisimo que te sientas identificada, porque eso significa que tienes que aguantar que te pongan las cosas difíciles las personas que te las deberian facilitar. Para nosotras no hay opción ya sabes, duro y a la piedra, un beso

      Eliminar
  3. Da igual el diagnóstico que te den y como se llame, en el momento que cualquier persona tenga un mínimo de diferencia con las personas que supuestamenete somos normales, la sociedad en general se asusta, se aparta y se burlan por tus diferencias; como muy bien dices las tres D: Desinformación, Desconocimiento y Discriminación. No culpo a la sociedad, pero si a algunos supuestos profesionales, empezando por el gobierno, los médicos, los educadores, .... y mucho más; por ser los que pueden cambiar la ignorancia en general. Son muchas las cosas que se deben cambiar y no sabria decir por donde se debe empezar. Creo que lo más importante empieza por la educación, el respeto, los valores como personas y España en general somos un poco burritos.
    Es cierto que como madres y padres tenemos que luchar para que estas personas que se supone que representan a todos los Españoles, lo hagan como lo deben hacer y no dando tantas vueltas que si la ley no sé qué, no se puede hacer. Cuando son sus interes si que cambian esas leyes, que por desgracia lo sufrimos todos, todos los días y parece que en general se tiene una venda que no se quiere quitar. Por eso, los que se supone que no somos normales lo tienen aun más difícil.
    Te felicito mil veces por ser tan fuerte y tan grandísima persona, muchas veces te tengo en mis pensamientos, muchos besos pata todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli wapa, gracias. Si es verdad que indigna y duele ver como los mismos que pisotean los derechos de tu hijo defienden a muerte los propios, pero cuando tú lo haces te miran como diciendo, pero que se ha creido??. Por suerte para mi hijo y por desgracia para otr@s como dices soy fuerte, la vida me ha enseñado a serlo, y con muy buena nota además, no va a ser ahora cuando suspenda por primera vez, no es una opción. Un beso

      Eliminar