Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

lunes, 22 de mayo de 2017

Mucho más que una fiesta sorpresa...

Hoy es un día feliz, de esos que me impiden dormir de la emoción. Como cuando naciste, aquel 12 de mayo.

La vida nos pone a menudo pruebas duras, tú las tuyas las superas con una sonrisa, a mí las mías muchas veces me cortan la respiración, aunque no dejo de avanzar, de luchar, de empeñarme en que nada consiga quitarme del todo el aliento. Y entonces, pasan cosas extraordinarias…
Este año no he podido regarte una fiesta de cumpleaños con tus amigos, algo que puede no parecer necesario, y quizá no lo sea, no tanto como comer, vestir o tus terapias…
Unos días antes de tu cumpleaños tuve que decidir cancelar la fiesta que te iba a hacer, en esta vida hay que tener prioridades, ya sabes cariño… Nada me hacía pensar que estaba muy equivocada.
La vida también nos sorprende, nos hace saber lo valiosa que es, y ese valor se lo dan las personas con la que la compartimos… En este caso tus compañeros/as de clase, junto a sus padres y madres.
Hoy tenías una supuesta fiesta de cumpleaños de dos amigos del cole, pero nos esperaba la mayor de las sorpresas…
En la puerta un *IMPORTANTE* nos ha dado la bienvenida, en ese momento mis ojos han sido capaces de abrirse de par en par y llenarse de agua al mismo tiempo… Nos han engañado mi amor, era tu FIESTA SORPRESA!!!!
Dentro todos tus amigos esperando con una gran pancarta, alrededor los padres y las madres, expectantes, aplaudiendo y felices de vernos sorprendidos… Yo he empezado a hiperventilar…
No ha faltado una anticipación detallada de los juegos, todo lleno de fotos tuyas, mías, nuestras… para que no te quedara duda de que estaban allí por ti. Han tenido en cuenta, hasta en el más mínimo de los detalles, tus gustos, y por supuesto no ha faltado tu tirolina (tres veces) …
Mi querida Mariam,  cómo agradecerte esto que has hecho. Cómo os voy a compensar a todos y cada uno de vosotros este “romperme el corazón” de felicidad.
Esto no es una fiesta de cumpleaños, esto es una fiesta de amor, amistad, cariño, bondad, es una muestra de lo tremendamente humano que es un ser… varios seres… Me habéis dejado sin palabras, además de sin respiración…
Hijo te mereces todo lo bueno que te pase porque en ti no existe nada más que bondad y hay que seguir alimentándola. Me siento orgullosa de ti, porque eres quien logra despertar en los demás lo más bonito que llevan dentro, provocas una necesidad inmediata de quererte.
A mí se me sale el amor por los poros solo con pensarte…
Te quiero mi vida,
Mamá…

martes, 16 de mayo de 2017

Crecer conviviendo...

Hay cosas que hacen que mi corazón bombee con fuerza. Entre ellas ver que te quieren, que sepan ver en ti todo lo que hay, incluso más, todo lo que habrá…
Que tengas la oportunidad que ningún niño debía perder, de vivir tu infancia con todo lo que contiene, rodeado de maestrill@s que cuentan contigo y con los que tú cuentas… con los que convives forjando tu vida…
Risas, llantos, juegos, carreras, “pescozones”, fiestas, excursiones, y hasta mercadillos…
Esto último ha sido toda una experiencia, de esas que dan sentido a todo, que hacen coger fuerzas y confiar en que algún día lo que hoy es excepcional se convertirá en cotidiano.
Gracias pequeñ@s por tantas lecciones, gracias por formar parte de nuestros días… Gracias por aprender de todo lo que Álvaro os enseña… Sois esperanza… Os queremos...





viernes, 12 de mayo de 2017

Una década prodigiosa

Hoy hace una década que te traje al mundo.
Hoy hace una década que me das la vida.
Mi niño prodigioso,
llegaste para cambiarme los puntos cardinales,
para cerrar puertas y abrir ventanas,
para redondear mentes cuadradas.
Tú, me das aliento cuando no existe el aire,
haces que mi alma rebose amor, a raudales.
Toda una década,
llena de sueños, y alguna pesadilla,
de metas, y alguna zancadilla,
de saltos, y de alguna caída.
Una década de risas, y alguna lágrima,
de valentías, y algún miedo,
de logros, y algún "no puedo".
Te miro, ahora que duermes
y mis ojos se humedecen de felicidad.
Mi niño prodigioso,
gracias por toda tu bondad,
por tus abrazos, tus besos,
por todas las miradas,
por todos tus "te quiero"...
Feliz década mi amor,
te adoro un universo entero...
 
Mamá