Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

jueves, 18 de enero de 2018

El nudo...

Existe un nudo, que recorre mi cuerpo... desde mi estómago hasta mi garganta, con paradas incómodas en el pecho.
 
Este nudo lo provocan diferentes situaciones que lo aprietan, lo convierten en  piedra que me impide comer, respirar e incluso hablar.
En mi estómago,  cuando me encuentro con alguien que no sabe mirarte porque posiblemente tampoco sepa donde tiene su cara, cuando escucho a borregos hablar desde su “titulitis” creyéndose dueños de tu destino, cuando alguien pretende usar tus derechos como felpudo, cuando olvidan tu nombre pero no tu diagnóstico,  cuando veo miradas de compasión donde tendría que haber miradas de admiración, cuando no saben valorar cada uno de tus logros porque no estuvieron a tu lado cuando te esforzabas, cuando tengo que explicar que ante todo eres  una PERSONA con todo lo que eso significa… En todo esto no está la A de autismo, está la I de ignorancia, la P de prepotencia, la D de discriminación, la E de estigma, la M de miedo, la S de soberbia, incluso la B de bocazas…
 
En mi pecho, solo si pienso en ese “cuando yo no esté”… y tampoco lleva la A de autismo, lleva la I de injusticia, porque que tu vida sea digna no debería depender de mi existencia… 
 
En mi garganta, tantas veces. Con cada nueva palabra, cada gesto Menchulino que copias,  con cada logro que alcanzas, con cada una de tus experiencias que llenan tu vida y hacen rebosar mis ojos, con cada beso, con cada muestra de cariño, con cada saludo efusivo de alguno de tus amigos, con cada reconocimiento a tu esfuerzo, con cada  “te quiero mucho mamá”… y aquí tampoco está la A de Autismo, está  F de fenómeno, la G de granuja, la T de tesón, la C de Convivencia, la E de empatía, la A de Amor…  en este nudo estás TÚ, dejándome sin habla… haciéndome saber que ni todo un abecedario de nudos en el estómago y el pecho podrán con la A de Álvaro…
Recuerda siempre:
“porque tú lo mereces todo, yo lo conseguiré para ti… Te quiero hijo lindo…. Mamá”

6 comentarios:

  1. Precioso bonita!!!
    Falta la P de Pícaro!!! Esa mirada que él sabe muy bien echarme para conseguir lo que quiera!
    Un besazo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa. Pues sí, falta esa y otras cuantas,jajaja. Un besazo enorme Letilinda

      Eliminar
  2. Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el Alma. Así de simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hermana a veces las palabras no son suficientes, te queremos...

      Eliminar
  3. Buenas noches familia:
    Lo primero que quiero es daros las gracias, tanto a Álvaro el campeon, como a Alex, el mejor hermano mayor del mundo y a ti Menchu. No os conozco de nada pero es como si lo hiciera, al menos he llorado más, he sentido más admiración, ilusión y me he sentido más comprendido que con mucha de la gente que si conozco
    Permitirme q nos presentemos, somos 4, mi mujer sylvia, nuestro campeón (casualidades de la vida también se llama Álvaro), pero es más pequeñito que el vuestro, nuestro Álvaro tiene 5 años, su hermanito pequeño Mark (como yo digo, su mejor terapeuta) y yo, mi nombre es Javi. Como imaginareis también nos han dado un billete de ida a este reino azul hace ya 3 años, cuando nos enteramos, al igual que a la mayor parte de la gente imagino, de pronto se nos cayó el mundo, sin embargo entre cientos de vídeos si cabe a cada cual más desconcertantes todavía, encontramos vuestro blog, las adversidades que habéis tenido que pasar y los grandes logros que ha ido haciendo Álvaro en ese camino... y los que le quedarán por hacer (que alegría cuando al cambiar de cole tuvisteis la suerte de cruzaros con gente más normal). El caso que al ver todo eso, fue como un ¿y porque nuestro Álvaro no va a poder?, como os digo han pasado 3 años y así está siendo, como digo yo nuestro Álvaro cada vez está más aqui, cada día nos sorprende con nuevos retos superados y sobre todo cada día nos llena de amor y pureza. Así pues sólo quería agradeceros que aunque quizás no seáis conscientes del todo, al menos a nosotros nos habéis dado fuerza, esperanza, ilusion... la entrada de Alex increíblemente madura, dice mucho de la gran persona que es y que sera... daros las gracias por vuestra tremenda generosidad, por contar vuestras vivencias para intentar ayudar a los demás y desearos toda la suerte del mundo que está clarísimo que la merecéis, aunque desgraciadamente en este mundo normalmente no se tiene lo que se merece.
    Para finalizar decirte Menchu que en el 99% de tus blogs nos sentimos totalmente identificados, las titulitis, los miedos, el que pasará mañana, esa sensación de que en vez de hacer que tu hijo disfrute sin más tienes que estar de terapias para que entienda mejor el mundo que le rodea... y encima hay que dar gracias de poderte permitir el que las pueda dar(este año acabamos atención temprana... que ya es mayor 🤣)...como dices en varias ocasiones está sociedad en general que desgraciadamente está tan desinformada.
    Lo dicho, toda la suerte del mundo y ole por esos jabatos que tienes por hijos... y aprovecho x si alguien que acabe de llegar a este reino azul me lee para enviarle fuerzas y decirle que tenga esperanza, tenemos unos hijos maravillosos y Si, les costará más que al resto, pero al final consiguen lo que se proponen... y sobre todo habrán montañas que escalar... pero también miles de momentos maravillosos
    Un saludo y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, gracias de todo corazón por tus palabras, me alegro tantísimo de que te hayan podido ayudar las cosas que cuento. Me emocionas. Estoy segura de que tu Álvaro es un campeón y que tiene una familia que hará todo y más porque alcance el máximo, o mejor dicho, que se asegurará de que sea él quien decida cual es el máximo. Gracias una vez más, comentarios como el tuyo dan sentido a este blog, este es mi objetivo y no otro, sólo que otras familias puedan sentirse menos solas, que puedan recibir la fuerza y el sentimiento que pongo en cada cosa que escribo. Un abrazo enorme a los cuatro.

      Eliminar