Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

lunes, 17 de octubre de 2016

La verdad solo es una... A DEFENDERLA!!

Me habría gustado no tener que escribir esta entrada, al igual que la anterior. Este blog lo empecé a escribir pensando en que mis hijos lo leyeran algún día, Alex ya lo lee, Álvaro estoy segura que lo leerá. Me habría gustado que cada vivencia que aquí cuento mostrara sólo esa parte positiva que tiene el autismo, nuestro día a día como familia superando dificultades propias del diagnóstico, pero la realidad es otra, las verdaderas dificultades nos las pone, se las pone a Álvaro, la sociedad.

Con estas entradas menos agradables quiero que mis dos hijos saquen una clara conclusión:

“NADA, NI MUCHO MENOS NADIE, ESTÁ POR ENCIMA DE VUESTRA DIGNIDAD”.

 

Mamá ha decidido ponerse el incómodo y ajustado traje de guerrera aunque me haga rozaduras. El holgado y cómodo traje de la resignación se lo dejo a otros/as.

Quizá soy demasiado ingenua, quizá confío demasiado en la bondad del ser humano, incluso en la de los humanos que me demuestran su deshumanización, y por eso esperaba que las personas que hace unos días se permitieron el lujo de discriminar a mi hijo por su diversidad funcional tuvieran la suficiente decencia para rectificar, reconocer su error y sobre todo, lo que más me importa, aprender de él y no volver a cometerlo.

Lejos de esto, como debe ser que no les parece suficiente el daño que ya nos han hecho, especialmente a mi hijo, han continuado mintiendo, desmintiendo  y han querido tacharme de algo que cualquiera que me conozca sabe que no va conmigo: perder los papeles, insultar y descalificar. En la vida he tenido razones de peso para llegar a ese extremo y nunca lo he hecho, tengo la suficiente educación y los suficientes recursos para no faltarme al respeto comportándome así. Eso sí, reconozco que muy happy flower no estaba, más bien estaba tremendamente enfadada, es lo que nos suele pasar a las madres cuando discriminan a nuestros  hijos. Felicito a quien no lo entienda porque eso significa que no ha pasado por ello.

Como ya dije, está claro quien tiene razones para mentir y quien tiene la razón más grande que se pueda tener para defender la verdad, y eso voy a hacer. No me han dejado otra opción.

Hace unos días me reuní con Confederación Autismo España y me explicaron las medidas, tanto técnicas como legales, que podía tomar.

En esta entrada adjunto el INFORME TÉCNICO que ha elaborado Confederación Autismo España, donde se recogen claramente los derechos de las personas con diversidad funcional y las buenas prácticas que hay que llevar a cabo para no faltar a ellos.

Espero que estas tres personas lo lean con interés y, mejor antes que después, reconozcan que no han actuado ni moral ni legalmente bien y que han aprendido de su error. Vuelvo a darles mi voto de confianza.

También quiero pedir a todos/as los padres y madres de personas con diversidad funcional que lean detenidamente este informe, para lo que les pueda ayudar, incluidos los que han apoyado a esta escuela deportiva en lugar de ponerse al lado de un niño de nueve años al que estaban discriminando. Yo siembro y otros recogen…  

Nuestros/as hijos/as no tienen que ser aceptados, NADIE tiene derecho a plantearse si les acepta o no, nuestros/as hijos/as nacieron ciudadanos/as de pleno derecho y nosotros/as los/as padres/madres  tenemos la obligación de hacerlos respetar, porque un diagnóstico no se lleva nada más que lo que nosotros le dejamos que se lleve. 

Esto no es fácil, me gustaría estar dedicando el tiempo a mi hijo, a ayudarle con sus tareas escolares, jugar a perseguirle como si fuera un león, a hacer un rico bizcocho, a hacernos cosquillas… pero tengo que estar defendiendo sus derechos universales, esos que nadie te tiene que quitar porque nunca los deberías de pedir.

Quiero terminar aportando la parte positiva de esta situación, siempre la hay aunque parezca mentira.

Álvaro empezó una nueva actividad deportiva en una escuela de Pinto, con apoyo de la integradora. Está en un grupo ordinario y disfruta como el que más de la actividad. Esto demuestra que éstas cosas si se hacen y aquí mismo, Sr. Presidente de la asociación, y que mi hijo no tiene ninguna limitación que se lo impida, las limitaciones están en el pensamiento de los que se creen ilimitados.

Mi hijo está feliz y eso es lo que más me importa. Quizá si no hubiera pasado esto habría continuado perdiendo el tiempo en el lugar equivocado.

Deseo con todas mis fuerzas que esta situación tan desagradable que hemos vivido sirva para dejar claro que una persona con diversidad funcional no pide favores, exige derechos, no pide solidaridad, exige respeto, no pide aceptación, exige estar. Y quien tenga la poca moral de no entenderlo tendrá que saber que no le va a salir “GRATIS”.

12 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ZAAAAAAASCA EN TODA LA BOCA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te super entiendo, yo tuve que cambiar a mi hijo de 6 años de escuela porque la madre de un compañero levantaba firmas para que lo saquen de la escula porque decía que un niño como mi hijo no podía ser compañero de sus hijos, también porque sus propias maestras le dijeron a la directora que no se sentían preparadas para tener un niño con TGD en su aula, pude denúncialas pero decidí llevarme a mi hijo a otra escula con gente más civilizada, con compañeros que lo integren y la verdad en estos meses mi hijo avanzó muchísimo lo veo tan feliz sonríe como no lo hacía en su antigua escuela. La gente aveces no se da cuenta del daño que causa la discriminación.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días, tienes muy profunda admiración por tu forma de actuar en está situación y por lo que acabó de leer. Ya sabemos que en está sociedad hay personas y personillas, tu perteneces al primer grupo y ya sabemos quién pertenece al segundo. Por eso te tienes que sentir muy orgullosa.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días, tienes mi profunda admiración por tu forma de actuar y por lo que acabo de leer. En este mundo hay personas y personillas, tu perteneces al primer grupo y sabemos quién al segundo, por eso te tienes que sentir muy orgullosa.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  5. Menchu, jovar, siempre estamos peleando por los DERECHOS de nuestros hijos, no es justo, NO son ciudadanos de segunda, son IGUAL que el resto... desafortunadamente te entiendo, hemos pasado por esto con Teo en más de una ocasión.... ya me dijo una mama unos días despues del diagnóstico de autismo de Teo: No, lo más grave no es el diagnóstico de tu hijo, lo más grave es que muchos se creen que sus DERECHOS no son los mismos.... Yo también me uno con mi traje de guerrera, ese que odio ponerme, pero que me lo pongo por Teo y los niños y niñas como él, y hago ver a esos "muchos" que nuestros hijos tienen los mismos DERECHOS, y no acatarlo tiene consecuencias, sin duda.

    Besos a los 3 y un superabrazo,

    Gemma

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:
    No quiero hacer un comentario en concreto sobre esta entrada, de mas está decir que ole tú por defender con tanta energia los derechos de tu hijo y por ende el resto de niños con "necesidades especiales"
    Solo queríamos mandaros nuestro apoyo y "fuerza virtual", hoy he conocido tu blog, he leido el primer post "tu, mi tesoro" y me ha parecido precioso, poco a poco lo iré leyendo todo porque como lo lea todo de una vez me voy a disecar jejejeje
    Por suerte o por desgracia comprendemos totalmente todo lo que dices, nosotros también tenemos 2 nenes, casualmente el mayor también se llama Alvaro y también tiene autismo, él es más pequeñito que tu principe, tiene 4 años y nosotros todavía estamos a las puertas de este reino azul....sin saber muy bien que camino coger, de momento con una manta en la cabeza y tirando hacia alante sin más para que al menos nuestro chiquitin vea que estamos a su lado...lo que si quiero decirte es que queriendolo o no, todos los padres que haceis este tipo de blogs nos dais fuerza y esperanza a otros que estamos empezando este camino, como bien dices lleno de alegrias, eso está claro, pero que también va atener muchas subidas (ya hemos pasado unas cuantas).
    Lo dicho, basicamente solo quería felicitarte por el trabajo que haceis con este tipo de blogs
    Muchas gracias, un abrazo enorme para vosotros y en especial para tus hijos y ojala está sea la última cuesta que tengais que subir en vuestro camino

    Javi

    ResponderEliminar
  7. No ceses en tu empeño tu hijo se lo merece , y no creo que el destino dege sin calificar a dicho energúmeno

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que encontrarais la actividad y que este disfrutando con ella. No conozco la situacion pero leer este mensaje ha despertado mi admiracion por la madre que exige respeto e intenta que aquellos cuya ignorancia no les deja aprender de la riqueza que significa la diversidad en el grupo cabien de perspectiva. Animo y todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  9. ¡Mete caña! Necesitamos más guerreras de la paz y la igualdad como tú... Acabo de descubrir tu blog y me está encantando. Más verdades, más derechos y más VIDA... Gracias por tu contribución. :-)

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias a tod@s una vez más por todo el apoyo, ahora después de un tiempo tengo claro que ha merecido la pena, bueno más bien la alegría, porque eso es lo sigue siendo para Álvaro ir a su nueva actividad, eso es lo que siento yo al ver que efectivamemte ni yo ni mucho menos él estamos pidiendo nada que no sea lo justo. Mi conciencia está muy tranquila y mi corazón de madre más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias a tod@s una vez más por todo el apoyo, ahora después de un tiempo tengo claro que ha merecido la pena, bueno más bien la alegría, porque eso es lo sigue siendo para Álvaro ir a su nueva actividad, eso es lo que siento yo al ver que efectivamemte ni yo ni mucho menos él estamos pidiendo nada que no sea lo justo. Mi conciencia está muy tranquila y mi corazón de madre más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias a tod@s una vez más por todo el apoyo, ahora después de un tiempo tengo claro que ha merecido la pena, bueno más bien la alegría, porque así es como sigue siendo Álvaro su nueva actividad, eso es lo que siento yo al ver que efectivamemte ni yo ni mucho menos él estamos pidiendo nada que no sea lo justo. Mi conciencia está muy tranquila y mi corazón de madre más. Un abrazo

    ResponderEliminar