Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

viernes, 12 de agosto de 2011

QUÉ ES PARA MÍ VIVIR CON MI HIJO CON AUTISMO.

A veces leo cosas que hacen fluir en mí sentimientos en ebullición. Como describiria yo el autismo, como madre que soy de un precioso niño con autismo, si utilizaria unos términos u otros, pues utilizaria lo siguiente: el autismo entra en tu vida como un trampolim que te hace caer de golpe y de forma rapida en lo realmente importante, que te hace darte cuenta de quienes sobran en tu vida, que te hace caer en lo capaz que eres de amar por encima de todo, que te hace caer en que hay muchas cosas más además de una apariencia, que te hace caer en que cuando queremos ser padres o madres no debemos esperar un hijo o hija perfectísimo, porque para empezar nosotr@s mismos no lo somos. Que si utilizaria palabras como dolor, traumatico, desilusionante,... pues no. Pienso que no es el autismo de mi hijo ni mucho menos vivir con él lo que me causa esos sentimientos, son otras cosas ajenas a él. No es mi hijo ni su autismo el que me incapacita a mí ni a él, me incapacito o le incapacito yo misma si pienso que su autismo es incapacitante o le incapacita para tener él y nosotros, su familia, una vida feliz y plena. Para describir lo que es vivir con mi hijo con autismo, usaria la expresión "vivir intensamente cada momento, tanto los malos como los buenos". No me considero más fuerte que nadie, no considero que tenga poderes especiales, ni que sea más madre que nadie, pero culpar al autismo de un hijo o hija de que tu vida no sea tan maravillosa como esperabas, para mí es no querer admitir que no aceptas, no superaras, no afrontas con valentia que eres tú y no el autismo quien no es capaz de vivir la vida de una manera diferente, con diferentes valores, con diferentes sueños, nunca sin ellos. Por supuesto que hay momentos difíciles, pero yo los he tenido también difíciles en mi vida, muy duros y el autismo ni siquiera acechaba en ella, claro que hay dias que me parece injusto, porque lo es, pero injusto para mi hijo, no para la vida que yo soñaba y no existira. Siempre tengo presente, que mi hijo no vino al mundo porque él me lo pidiera, vino porque yo decidí traerle, y jamás le culparé de nada más que de hacerme inmensamente feliz, muchisimas veces durante el dia. Dejemonos de términos y luchemos por conseguir ser L@S MEJORES PADRES/MADRES QUE NUESTR@S HIJ@S PUDIERAN TENER.

5 comentarios:

  1. Yo tampoco soy una experta en estas cosas de los blogs, pero te sigo. Se te da bien eso de expresar y hacer llegar las cosas, o por lo menos nosotros tras hablar contigo nos quedamos con esa sensación (soy una de las chicas que te hizo la entrevista). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris, me ha hecho mucha ilusión tu comentario, viniendo de una futura periodista más, jajajaja. Gracias por seguir mi blog, un beso y espero que algun dia puedas hacer otro reportaje y cuentes conmigo.

    ResponderEliminar
  3. ESTAS PALABRAS TAN LLENAS DE RAZON Y SENSATED A LA QUE YO AÑADIRIA ESOS PADRES QUE SON CAPACES DE INVENTAR LA MANERA DE LLEGAR A SUS NIÑOS, ROMPIENDO ESAS BARRERAS QUE A VECES PARECEN IMPOSIBLES DE DERRIBAR, PERO QUE SE LAS INGENIAN PARA HACERLO. CREO QUE LA PALABRA MADRE/PADRE ES MAS AMPLIA QUE LA PALABRA DISCAPACIDAD, Y ABARCA TODO LO QUE SEA NECESARIO HACER PARA VER A NUESTROS HIJOS FELICES. MAMEN

    ResponderEliminar
  4. Hola Menchu soy Esther, la profesora pelirroja del cole de Álvaro.
    Por casualidad he llegado hasta tu blog y quería decirte que me ha gustado mucho tu relato.
    Yo como profesional admiro a los padres que se enfrentan a sus “circunstancias” y dedican su esfuerzo y tiempo a hacer que la vida de su hijo con autismo sea como la de otro niño cualquiera.
    Mucha fuerza y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, gracias por tu comentario, me alegra mucho que encontraras el blog. Para mí no hay otra opción, ni siquiera me lo planteo, Alvaro es simplemente él, con cada una de sus características y hago lo que cualquier madre debe hacer que es ponerle a su alcance todo y más para conseguir que sea Feliz, esa es mi única meta, ese es mi unico sueño. Un beso.

    ResponderEliminar